Teatro de Actores para Adultos

Sola no eres nadie

 o
Ella advierte que sin el espejo de los otros no logra un nuevo ser. Inicia una despedida, escondiendo en cada detalle aquello que fue. Emprenderá una odisea por momentos feroz, intentando así encastrar en este nuevo mundo. Encuentra obstáculos, y se nutre de ellos para ser alguien, pero finalmente ya no los necesitará.
Autoría: Natalia Villamil
Actúan: Mariano Mazzei
Música: Gustavo García Mendy
Asistencia de dirección: Guillermo Aragones
Dirección: Ana Alvarado



Este espectáculo formó parte del espectáculo: Ciclo Nuestro Teatro 2015


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María Magdalena o la salvación



 

El monólogo escrito por la famosísima Marguerite Yourcenar, que forma parte de su texto Fuegos, será desplegado escénicamente por la actriz Julieta Alfonso.
María Magdalena será en nuestra puesta una instancia de reflexión sobre el devenir histórico de la mujer en la cultura. Como dice la misma Yourcenar, "todas las narraciones que forman parte de Fuegos, modernizan el pasado, lo antiguo es sólo una primera capa poco visible. A través de la fogosidad o de la desenvoltura de este tipo de confesiones casi públicas, ciertos pasajes del texto parecen contener verdaderas entrevistas."

La pasión, la Pasión, la felicidad identificada con el amor, la libertad que otorga el dinero, la soledad del poder, la indiferencia de la Historia.
Novia, Puta, Líder, Victima del Gran Seductor, María Magdalena la que sólo obtuvo dolor de La Pasión, se desplegará en versiones de la Mujer que ella simboliza. La Magdalena actualizada de esta puesta, se desdoblará en un objeto antropomórfico, manipulado por la titiritera Omayra Martinez Garzón. El proyecto cuenta con un equipo de artistas de múltiple espectro. Junto con la directora teatral, Ana Alvarado, construirá la dramaturgia fundamental de la pieza el trabajo de la Video-Artista Digital Silvia Maldini. También formarán parte del equipo artístco la compositora de música contemporánea, Cecilia Candia, el diseño de luces de Marco Pastorino, el vestuario de Rosana Bárcena y Esmeralda Aragones y la asistencia de Dirección de Valentina Veronese. Estos conceptos e imágenes se sumarán al texto de Yourcenar para constituir la dramaturgia compleja e interactiva de la puesta.

Ficha técnico artística
Autoría: Marguerite Yourcenar
Actúan: Julieta Alfonso, Omayra Martínez Garzón
Músicos: Ricardo Massun, Verónica Rapela
Diseño de vestuario: Esmeralda Aragones, Rosana Barcena
Diseño De Sistema Interactivo: Sergio Sansosti
Diseño de escenografía: Silvia Maldini
Diseño de luces: Marco Pastorino
Video: Silvia Maldini
Música original: Cecilia Candia
Fotografía: Deados Fotografía
Diseño gráfico: 3boxes
Asistencia de iluminación: Julieta Carrillo
Asistente De Video: Alejandra D'Agostino, Sebastian Pascual
Asistencia de dirección: Valentina Veronese
Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin
Producción ejecutiva: Julieta Alfonso
        Gestión De Derechos Autorales:Marienn Perseo
                              Dirección: Ana Alvarado

VIDEOS:

El espectáculo del día 316 - 13-6-15



     Mshow-"Maria Magdalena o la salvacion"




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                                                                                 Vaticinios



 Este Vaticinios del año 2015 es un Experimento y es el primero, esperamos, de varios Vaticinios. El proyecto Vaticinios busca articular el teatro, los objetos y las nuevas tecnologías en una obra que trabaje con el eje temático: Oráculos, vaticinios y sueños proféticos. En esta oportunidad nuestro interlocutor principal es Antonin Artaud pero hay otras voces.Shakespeare, Marcos y algún fugaz personaje mediático.
"Esto no es lo que acordamos" dice el protagonista de Vaticinios, un hombre común, confiado, que cree controlar su vida, que se considera capaz de discernir lo que es real de lo que no los es.
La pregunta que nos hacemos tiene que ver con la posibilidad de existencia de una escena performática en la que los objetos y dispositivos...



Ficha técnico artística
Autoría: Ana Alvarado, Gabriel Gendin, Alejandro Genes
Actúan: Alejandro Genes, Sandro Nunziatta, Vìctor Salvatore
Voz en Off: Román Lamas
Vestuario: Valeria Dalmon
Escenografía: Ariel Vaccaro
Iluminación: Ricardo Sica
Objetos: Valeria Dalmon
Máscaras: Valeria Dalmon
Maquillaje: Valeria Dalmon
Fotografía: Deados Fotografia / Sandra Cartasso
Asistencia de dirección: Sara Valero Zelwer
Producción: Sara Valero Zelwer
Dirección: Ana Alvarado, Gabriel Gendin









                                                                            Video Entrevista


 


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Flechas del ángel del olvido




Una joven de poco más de veinte años ingresa a una clínica con todos los síntomas de una grave amnesia retroactiva. Las circunstancias de su ingreso son inciertas. No hay ningún indicio sobre su identidad. Entonces, ¿Cómo restaurársela, para devolverla al mundo?
Este proyecto cuenta con el apoyo de IBERESCENA
Ficha técnico artística
Autoría: José Sanchís Sinisterra
Actúan: Mara Bestelli, Carolina Calema, Pablo Cura, Lucrecia Gelardi, Juan Mako, Montse Ruano
Diseño de vestuario: Luisa Bohorquez
Diseño de escenografía: Diego Siliano
Diseño de luces: Ricardo Sica
Realización escenográfica: Esteban Siderakis
Realización de vestuario: Luisa Bohorquez
Música original: Cecilia Candia
Fotografía:DeaDos Fotografia
Diseño gráfico: Estudio Papier
Asistencia de escenografía: Jeremías Cicero
Asistencia de dirección: Sara Valero Zelwer
Prensa: Carolina Alfonso
Producción ejecutiva: Gabriela Fernández Gavilán
Dirección: Ana Alvarado




 







Video trailer





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Rotos de amor



En mi búsqueda de nuevas perspectivas para la puesta en escena y de materiales dramatúrgicos diversos, habitualmente de autores argentinos, nunca había encarado una comedia melancólica como ésta. La idea me la acercaron los actores y me resultó muy atractiva. La obra Rotos de Amor está impecablemente escrita por Rafael Bruza y tiene el valor de desmitificar el lugar del macho en nuestro país con un planteo humorístico que roza el absurdo. La obra reconoce su deuda con el humor de raigambre nacional y también responde a las búsquedas formales de la dramaturgia universal. Cuatro varones maduros, probablemente heterosexuales, con el machismo como traba, intentan superar su fracaso frente al mundo sensible y amoroso. Dependientes de las decisiones de sus mujeres en primer término, con su soledad a cuestas, ingenuos y ridículos, son personajes de una gran ternura. Es muy fácil reconocerse en ellos y reírse con sus intentos.
Ficha técnico artística
Autoría: Rafael Bruza
Actúan: Román Lamas, Claudio Messina, Federico Taramasco, Mario Vedoya  /  Gonzalo Urtizberea, Guillermo Aragones
Vestuario: Carolina Boverini
Diseño de escenografía: Vìctor Salvatore
Diseño de luces: Ricardo Sica
Realización de escenografia: Vìctor Salvatore
Música: Cecilia Candia
Operación de luces: Sebastián Crasso
Fotografía: DeaDos Fotografia
Diseño gráfico: Gonzalo Martinez
Asistencia de dirección: Clara Izaguirre, Vicky Lagos
Coreografía: Cristian Toledo
Dirección: Ana Alvarado



Este espectáculo formó parte del evento: 3º Festival del Amor - 2014


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Ojos Verdes


Autora: Amancay Espíndola
Dirección: Ana Alvarado
Actrices: Estela Garelli (Alcira) y María Zubirí(Stella)
Arte en video: Silvia Maldini
Música original: Cecilia Candia
Vestuario: Rosana Bárcena
Iluminación: Facundo Estol
Puesta tecnológica: Gabriel Gendin
Asistente de dirección: Guadalupe Lanusse
http://ojosverdes-teatro.blogspot.com.ar/





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Dos Mil Horas




En los años ´50, en alguna ciudad balnearia cercana a Hollywood, un grupo de jóvenes se somete a un concurso de resistencia de baile con la esperanza de ganar un premio en dinero y ser vistos por productores y directores de cine que los lleven a la fama. La sordidez de los organizadores, la falta de medios, la desesperación de los concursantes, y los sueños que se quieren conseguir a cualquier costo, marcan la historia que transcurre entre escenas y coreografías de ritmos populares.

Ficha técnico artística
Elenco: 
Ximena Barrionuevo Cibeira
Luisina Bossel
Maria Forte
Narda Milin
Leandro Montgomery
Juan José Moroni
Irupé Perasso
Andrea Varchavsky
Guillermo Aragones
Dirección y Dramaturgia: Ana Alvarado

Coreografía: Gabriela Entebi
Diseño de vestuario: Rosana Barcena
Diseño de escenografía: Ignacio Sosa
Diseño de luce:s Javier Rodríguez
Música original: Gustavo García Mendy
Asistencia de dirección: Noelia Rujana


https://www.facebook.com/DosMilHorasUnaObraDeTeatroDeAnaAlvarado
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EL ÚLTIMO FUEGO
de Dea Loher

Acaso pasó algo.
Algo incompleto como páginas rasgadas.
Algo afilado que no podés sacarte de la cabeza.
Algo terrible de lo que a uno le gustaría deshacerse.

Dirección y puesta en escena: Ana Alvarado

Elenco:
Nosotros: Mario Petrosini
Carolina: Carolina Tejeda
Susana: Claudia Cantero
Ludwig: Claudio Martínez Bel
Rabe: Guillermo Aragonés
Edna: Tatiana Sandoval
Rosa: Mónica Driollet
Peter: Germán Rodríguez
Olaf: Alberto Montezanti

Traducción: Soledad Lagos
Escenografía: Alicia Leloutre y José Escobar
Diseño de vestuario: Rosana Bárcena
Música original: Cecilia Candia
Diseño de luces: Ricardo Sica
Fotografía: Alicia Busso
Asistencia de dirección: Agustina Viegas Palermo
Asistente de producción: Alejandro Barratelli
Derechos de autor: International Editors’ Co.

Espacio Callejón. 2009




Sinopsis

Transferir la violenta y bella experiencia de leer El último fuego, de Dea Loher, a la escena porteña, es apasionante.

Ocho personajes, el noveno muerto por accidente, en la primera escena, y una voz colectiva que se hace cargo de la árida vida contemporánea, en el suburbio de una gran urbe.

Una tragedia abre la pieza. En un tono general de intensa melancolía y ácido humor se despliega esta obra que también hace honor, en el final, al espíritu romántico alemán.

Una calle polvorienta, las puertas abiertas que permiten ver lo que pasa en cada casa, la cotidianidad de una clase media venida a menos en dinero e iniciativa. Droga, vértigo, violencia, quizás amor y ángeles caídos buscando, o simulando buscar, una nueva vida.

La pieza, a pesar de transcurrir en un ámbito europeo, es fácilmente trasladable a un contexto latinoamericano. Entre otras cosas porque la autora vivió en Brasil un tiempo y conoce las similitudes evidentes en el devenir de las clases medias.

Prestigiosos actores del teatro independiente de Buenos Aires enfrentan con inmenso placer el desafío de comunicar el universo de la brillante dramaturga y filóloga alemana.


Fotos: Alicia Busso


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Bálsamo
De Maite Aranzábal

" No hay frontera entre lo real y lo virtual. El eterno retorno de lo gestado y no parido, la intrascendencia biológica del ser.
Bálsamo es también, la fosilización de la máscara de la melancólica abandonada.
La oportunidad de verse."

Maite Aranzábal

Con:

Julieta Vallina, Guillermo Arengo y Román Lamas.

Dirección: Ana Alvarado

Coreografía: Leticia Mazur
Escenografía: Carolina Ruy
Asistente de Escenografía: María Laura Muñoz
Realización escenográfica y objetos:
A&B Realizaciones, Bana Fernández Rolfi, H. Cosas, Ale Baamonde
Realización de títeres: Román Lamas
Vestuario: Rosana Barcena
Iluminación: Ricardo Sica
Música: Cecilia Candia
Realización de video: Lucas Brunetto
Voz en Off: Guillermo Aragones
Fotografía: Clara Muschietti
Operación técnica: Juan Manuel Noir
Asistencia de dirección: Marigela Ginard
Preproducción: Tatiana Sandoval

Este espectáculo ha sido realizado en su totalidad con el premio obtenido en el Concurso Nacional de Producción Teatral del Instituto Nacional del Teatro.



Prensa


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Una pasión sudamericana
de Ricardo Monti


Dirección: Ana Alvarado

Con: Daniel Fanego, Guillermo Angelelli, Joselo Bella, Guillermo Arengo, Claudio Martínez Bel, Pablo di Pascuo Gal, Damián Moroni, Patricio Zanet, Fernando Llosa, Daniel Kargieman.

Estreno: 2005, Teatro Cervantes 



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Un SPA conceptual
Hacerse una soledad

Un continente ineludible en la sinfonía del cuerpo
Performance y Exposición

Concepción general y coordinación: Ana Alvarado
Autores e intérpretes:
Carla Giudice, Carlos Nuñez, Laura Poletti, Florencia Svavrychevsky, Alejandro Szklar e Ivo Tura.
Intervención sonora: Cecilia Candia

Estreno: 2005, Centro Cultural de España
en Buenos Aires. CCEBA


Un Spa conceptual II. 2007. Centro Cultural Recoleta




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La Chira


de Ana Longoni

por el Grupo Panthalasa y Patricio Zanet
Dirección: Ana Alvarado

"La Chira es un convite. Un tratado secreto sobre la melancolía , aunque una melancolía impiadosa consigo misma por su exceso. La incorrección de decir lo que nunca pudimos decir."
Ana Longoni

Estreno: 2004

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Se busca un payaso
de Matei Visniec

Con : Enrique Federman, Claudio Martinez Bel
y Héctor Malamud.
Dirección: Ana Alvarado
"Casting para el último payaso. La espera. La competencia hasta el final. La risa y las rutinas. Reirse sin parar de la propia mueca. Retazos de payasos. Saldos. Sólo unos trajes alquilados."
Ana Alvarado


Estreno: 2004

Foto: Lucas Brunetto

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Espiar la noche

de Maite Alvarado y Ruth Kaufman

Con: Mónica Driollet, Tito Loréfice y Alejandro Bracchi
Dirección: Ana Alvarado

"Delicioso cóctel de narraciones en una ingeniosa
estructura narrativa en forma de cajas chinas
para quienes estén dispuestos a echar una mirada
al desván donde late agazapada la propia infancia."
Guillermo Saavedra

Estreno: 2003
Foto:Guillermo Arengo

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Los Débiles
de Guillermo Arengo

Guillermo Arengo, Eliana Niglia; Gaby Ferrero, Daniel Lunazzi y Miguel Fontes
Dirección: Ana Alvarado

"Hay un aire de leyenda alrededor de los deformes. Como una persona en un cuento de hadas que te detiene y te demanda que resuelvas un acertijo", Diane Arbus

Estreno: 2003
Foto:Guillermo Arengo